Las formas del cuerpo

 

En imagen pública, a la forma que tiene el cuerpo se le conoce como morfología. Existen diferentes modos de nombrarlo, por ejemplo: algunos prefieren ponerle nombre de frutas, como cuerpo de pera cuando en las caderas existe mayor volumen visual que en los hombros o busto. O formas geométricas, como rectángulo, triángulo o triángulo invertido.

 
Lo más significativo en imagen física es reconocer las diferencias del cuerpo femenino y masculino y lo que nos significa cada tipo de figura.
Las mujeres, aspiracionalmente, tenemos que llevar una figura con forma de X o cuerpo de reloj de arena, y el mensaje que se emite con este tipo de cuerpo es de feminidad. Al utilizar accesorios o prendas que hagan énfasis en la cintura, visualmente se da la impresión de ser un cuerpo de forma X, que lo relacionamos con caderas abundantes. Eso nos da la impresión de seducción o de mujer atractiva junto con otros factores.
En algunas culturas las mujeres con caderas anchas son las que se encuentran en mejor forma para reproducirse, y este mensaje se ha quedado en nuestro inconsciente colectivo.

 

 

Consejos:

 
Podemos ser de diferentes tipos de cuerpo, con mucho o poco volumen o incluso no tener casi cintura, pero si utilizamos la ropa adecuada y las figuras en los estampados o líneas en la ropa, se dará mayor énfasis en esta parte de la anatomía y se puede crear, visualmente, una cintura atractiva.

 
Prefiere blusas que sean cruzadas al frente, de preferencia fuera de la falda o del pantalón.

 
Elije sacos que tengan pliegues en la parte posterior o que se marque la cintura en su estructura, eso te favorecerá visualmente.

 
Evita cinturones anchos o pretinas en las faldas que no tengan estructura favorecedora.

 
Prefiere faldas con forma de A o de pliegues en la parte de atrás y a los costados.