PALMA. La hermana del rey Felipe VI, Cristina de Borbón, y su esposo, Iñaki Urdangarin, permanecen en Ginebra esperando a que se notifique la sentencia del caso de corrupción por el que se les ha juzgado en España junto a otras quince personas.
Infanta Cristina, hermana menor del monarca, y su esposo fueron juzgados en la Audiencia de Palma (Islas Baleares) en el conocido “caso Nóos”, sobre el supuesto desvío de más de seis millones de euros procedentes de fondos públicos de 2003 a 2006 al Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro que presidió el cuñado del rey.
A Cristina de Borbón la acusa la organización sindical Manos Limpias, que pide para ella ocho años de cárcel por colaboración en dos delitos fiscales. Sin embargo, para Urdangarin, la fiscalía anticorrupción pide 19 años y medio de cárcel por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias, fraude, estafa, falsedad contra Hacienda y blanqueo de capitales. No obstante, el fallo no es definitivo, ya que cabe recurso ante el Tribunal Supremo español. Agencias