La red diplomática mexicana en Europa intensificará la organización de misiones empresariales y trabajará para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión con los países de la región, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el marco de su participación en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, se reunió en Frankfurt con embajadores y cónsules mexicanos en Europa, a quienes instruyó a diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación.
En el encuentro, recordó que México y la Unión Europa acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico, lo que será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación con la región.
En tanto, diplomáticos dieron a conocer sus actividades y programas de trabajo, acordadas durante la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), celebrada en enero pasado, con miras a incrementar la presencia de México en el Viejo Continente, indicó la cancillería en un comunicado.
A esta reunión asistieron los titulares de las representaciones mexicanas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estrasburgo, Finlandia, Francia, Francfort, Grecia, Irlanda, Italia, Milán, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.
dca