El Gobierno de la Ciudad de México garantizó la seguridad de los asistentes al concierto que el cantante español Miguel Bosé brindará la noche de este domingo en el Zócalo de la capital del país.

 

Para ello, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública local aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad en el que participarán dos mil 500 policías, apoyados con 260 vehículos.

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México hará uso de la tecnología del C2 Móvil para la videovigilancia con las más de 230 cámaras ubicadas en el primer cuadro de la capital; mientras que un helicóptero MUAV no tripulado (dron) realizará sobrevuelos.

 

El acceso a la Plaza de la Constitución iniciará a las 15:00 horas y para ello solicitó no introducir artículos que podrían ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

 

Como parte del operativo, el Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, instalará un módulo para la búsqueda, ubicación y punto de encuentro de personas que puedan extraviarse, brindará servicio de 17:30 a 22:00 horas estará ubicado en Plaza de la Constitución esquina con avenida 20 de Noviembre.

 

jram