El delantero Castillo marcó su primer doblete como delantero auriazul y Pumas sumó un punto en casa.

 

Pumas y Xolos protagonizaron un emocionante partido en Ciudad Universitaria, correspondiente a la séptima jornada del Clausura 2017. Los de Baja California ganaban por tres goles y la reacción felina dejó empatado el duelo.

 

En los primeros instantes eran los locales quienes dominaban el esférico sin preocupaciones y concentrados en atacar a los fronterizos, pero la calma se transformó en confianza y tal situación cobró factura, al minuto 23, cuando el arquero que reaparecía en el cuadro titular, Alejando Palacios, cometió un error infantil a balón controlado y le regaló a Avilés Hurtado la oportunidad, de frente al marco y sin guardameta, de abrir el marcador con su cuarto gol del torneo.

 

Pumas quiso reaccionar pronto pero entre la zaga canina y el joven arquero Gibran Lajud les negaron la paridad en los primeros 45 de encuentro.

 

Ya en la parte complementaria, Palencia ajustó el ataque con la salida de Kevin Escamilla por el uruguayo Matias Britos y la presión en el área rival se hizo una constante; Lajud, de 23 años de edad, intervino en dos oportunidades más y el pasar de los minutos parecía encerrar a los auriazules en sus propias aspiraciones.

 

El estadio retumbaba con el apoyo local, pero al 62′ surgió un silencio sepulcral, y es que Victor Macorra marcó el 0-2 con un golazo de media distancia.

 

Y apenas en un par de jugadas posteriores la ventaja para los dirigidos por el Piojo Herrera se incrementó, gracias a la citada fórmula del disparo lejano, misma que Guido Rodríguez ensayó en un contragolpe y convirtió en el tercero de la tarde.

 

La reacción felina – que parecía tardía-, llegó al 72 de tiempo corrido, cuando Nicolás Castillo aprovechó un rebote en un tiro de esquina, empujó el descuento y cambió el animo de su escuadra.

 

El ambiente pasional volvió a las gradas universitarias cuando una pena máxima fue señalada en favor de los capitalinos; Pablo Barrera cambió la falta por gol y Pumas sólo necesitaba uno más para emparejar todo, mismo que llegó llegó al 81′, cuando un inspirado Castillo firmó su primer doblete con la camiseta auriazul y dejó el partido para cualquiera.

 

Al final el ímpetu de los locales no pudo concretar la difícil voltereta y cada cuadro sumó un punto; tanto Xolos como Pumas se hallan en los primeros lugares de la tabla, con 11 y 13 unidades respectivamente.

 

Para la octava fecha, la UNAM visitará Queretaro, mientras los de Tijuana recibirán en el Caliente a Rayados. / Miguel B. Ávila