El presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Enrique Rivas Cuéllar, dijo que su gobierno trabaja para hacer de la migración un proceso seguro, ordenado y respetuoso de los derechos humanos.

 

Al ser anfitrión este fin de semana de la Reunión de Alcaldes Fronterizos agrupados en la ANAC, Rivas explicó que esto se logra mediante prácticas que ayuden a brindar atención a los migrantes que se vean afectados por la política migratoria americana.

 

“Nuevo Laredo es hoy el epicentro político nacional del tema fronterizo y sede de la primera reunión de muchas, donde estaremos atendiendo una agenda binacional que nos permita impulsar conjuntamente la seguridad pública, el desarrollo económico y el desarrollo social de nuestra región”, señaló.

 

Rivas Cuéllar destacó que la ANAC reconoce que México y Estados Unidos no tienen que competir entre sí, sino aprovechar el carácter complementario de sus economías, a fin de competir como socios respecto de otras regiones del mundo.

 

“A nombre de la Asociación Nacional de Alcaldes, reiteramos el apoyo a empresas que contribuyen en el bienestar de las familias, generando mejores condiciones de competitividad y crecimiento para ambos países. Hay muchos problemas, retos que tenemos que enfrentar, pero esta es un área de oportunidad, es una frontera de oportunidad” puntualizó.