Agustín Carstens continuará como gobernador del Banco de México (Banxico) hasta noviembre próximo y no hasta finales de junio, como estaba previsto originalmente, de acuerdo con fuentes de Comunicación Social del instituto central.
El presidente Enrique Peña Nierto confirmó la decisión de Agustín Carstens al director General de 24 Horas, Eduardo Salazar, durante una reunión con periodistas.
Carstens dejará la gubernatura del Banxico para ocupar el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), tras haber presentado su renuncia al presidente Peña Nieto el 1 de diciembre de 2016, la cual sería efectiva a partir del 1 de julio de 2017.
La aceptación de Carstens del cargo de gerente general del BIS tendría efectos a partir del 1 de octubre de 2017, pero el presidente Peña Nieto le pidió quedarse al frente del Banxico hasta noviembre próximo, de acuerdo con las versiones periodísticas difundidas en redes sociales y confirmadas por fuentes de Comunicación Social del instituto central.
Con información de Notimex
dca