Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal concluyeron el Tercer Curso de Intervención Especializado, impartido por la personal de la Gendarmería francesa, en las instalaciones de adiestramiento de Operaciones Estratégicas y Unidades Especiales ubicadas en Teotihuacán, Estado de México.
De acuerdo a un comunicado, la instrucción forma parte de la profesionalización y capacitación permanente que ha establecido el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, con organismos internacionales.
El curso impartido por la unidad conocida como Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN, por sus siglas en francés), las fuerzas especiales de esa rama de la policía francesa, abarcó tres semanas de formación teórica y operativa en temas como terrorismo, rescate, operaciones automóviles, intervenciones, tiro, planeo de operaciones, entre otros.
Durante la ceremonia de clausura, 25 integrantes de Operaciones Estratégicas y Unidades Especiales de la División de Gendarmería recibieron un reconocimiento por el titular de la división, comisario general Benjamín Grajeda Regalado, y del teniente Sebastián Paradell, de la Gendarmería Francesa.
En su intervención, el comisario Grajeda Regalado habló del arduo trabajo de la Gendarmería francesa para la formación de los integrantes de la corporación mexicana.