“Sí merezco abundancia”. Así se repite en una página completa de la libreta Montblanc que fue hallada en la bodega de las supuestas pertenencias de la familia Duarte Macías.
Es el mantra de Karime Macías, según las primeras revelaciones de los textos que se atribuyen en autoría.
“Qué güeva, pero hay que exprimirlos”, señala otra oración que se ha destacado por los informantes que han tenido acceso al diario de, al parecer, Karime Macías – esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa-. Supuestamente se refiere a la labor al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Un avión cargado con mucho dinero, otra anécdota que brilla en los textos que ya son objeto de una investigación judicial, luego del anuncio oficial del hallazgo, que realizó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con la página que presenta esta anécdota:
“Le avisaron a Javier que un avión de Veracruz estaba detenido en el aeropuerto de Toluca pues transportaban una cantidad importante de dinero. la primera reacción fue de duda… “quién será?, conforme fue pasando el tiempo el evento fluía entre comentarios disparatados de Edith González, piezas del rompecabezas q’iban cayendo en su lugar p’armar la historia completa del avión detenido, anécdotas muy cuidadas y finas por parte de Lorenzo Lazo… yo en medio de todo esto observaba y me dedicaba con éxito, a que la atmósfera de la cena fluyera como si todo aquello fuese normal (y lo era)!”
“Gobernar es como estar sosteniendo dos columnas de arena todo el tiempo” -dijo Lazo a tiempo que comía un tomate en albahaca. Al final resultó que el avión sí era de Gobierno”.
Así narra el encuentro Karime Macías con la actriz, su esposo y otras personas.
“El estado de confort te aniquila, es el peor estado”, se alcanza a leer en otra de las páginas.
Edith en la polémica
La actriz Edith González y su esposo, también figuraron entre los personajes enumerados en los “Panama Papers”, luego de que el nombre de la rubia apareció como beneficiaria final de una empresa radicada en Bahamas.
La protagonista de Doña Bárbara está casada con Lorenzo Lazo Margaín, director Jurídico del despacho Alemán Velasco y Asociados.
Antes tuvo una relación sentimental con el panista Santiago Creel Miranda con quien procreó a una hija.
dca