El ex lanzador mexicano Fernando Valenzuela se convirtió en el nuevo propietario de la franquicia Tigres de Quintana Roo, anunció el empresario Carlos Peralta; cuya familia fundó y tuvo el equipo por 62 años.
El anuncio se hizo en una breve rueda de prensa celebrada en un hotel de la zona de playas en la que estuvieron el Toro de Etchohuaquila, el gobernador Carlos Joaquín y empresarios locales.
El ingeniero Carlos Peralta Quintero, ahora ex presidente del Club Tigres de Quintana Roo, dio a conocer este domingo la venta del equipo, el cual permanecerá en la entidad gracias a un acuerdo comercial alcanzado con el grupo de inversionistas locales encabezados por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela.
En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, Peralta destacó que “siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el béisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de “Tigres”.
El también presidente de Grupo IUSA hizo un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín González por su interés y disposición para mantener al equipo de Tigres en la entidad “al lado de su afición y al grupo de inversionistas encabezado por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela con el que hemos llegado a un acuerdo para que Quintana Roo conserve la franquicia, con todo el arraigo, historia y tradición que ello implica”.
Sus motivos
Carlos Peralta recordó que tomó “la difícil decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la LMB, en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo del beisbol mexicano, y en lo particular el futuro de muchos jóvenes”.
Visita patronal
El nuevo dueño de los Tigres hizo un recorrido por el parque Beto Ávila, casa del equipo felino en los últimos 10 años. Al llegar al parque, Valenzuela comentó sentirse halagado de asumir esta responsabilidad y se comprometió a mantener a los Tigres en los primeros lugares de LMB y con la afición de Quintana Roo.