El Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó el plan de acción “4×4”, a través del cual busca atender la crisis derivada de la política antiinmigrante implementada por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.
En un mitin organizado frente a la embajada de Estados Unidos, en donde se construyó un muro simbólico con la frase “El odio de Trump” el cual fue derribado, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, detalló que a través de este plan de acción se trabajará en la defensa de los connacionales que radican en la Unión Americana.
Para ello, explicó, se realizarán diversos encuentros con organizaciones defensoras de migrantes de México y Estados Unidos, así como académicos y políticos de ambos países, siendo el primero de ellos el miércoles próximo en la Cámara de Diputados donde se trazará un plan para atender las deportaciones masivas.
Para el 20 de marzo habrá un segundo encuentro en la sede en la Ciudad de México de la Universidad de California, con la finalidad de atender necesidades inmediatas de los migrantes.
“Tenemos que decir basta a Donald Trump. Basta a un trato discriminatorio de Estados Unidos. Tenemos que vernos con respeto y como iguales para poder avanzar juntos por la gente de México, por la gente que merece todas las luchas que se tienen que dar desde la izquierda (…) No queremos muros, queremos puentes de hermandad”, expresó Mojica.
Por su parte, Irán Moreno Santos, secretario de Relaciones Internacionales del partido, advirtió que el PRD no dejará de actuar ante las violaciones a los derechos humanos contra connacionales cometidas durante la administración de Donald Trump.
“El PRD está en pie de lucha en defensa de los intereses de México, de los intereses de los trabajadores, en defensa de los jóvenes estudiantes de origen mexicano. Estamos contra la redadas y estamos a favor de construir juntos una política exterior de Estado, donde todos los actores podamos influir”, expresó.