El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que el proceso interno de su partido para elegir candidato no es una simulación, por lo que continuará en éste hasta el día de la elección.
Reconoció que en el blanquiazul es necesario abonar a la unidad y así lo hará en su momento “pero no antes ni después, sino en el instante justo; cuando mi aportación sea más eficaz y pertinente”, aclaró.
Sin embargo, dijo que ya platicó con Josefina Vázquez Mota, su contrincante, y le reiteró su apoyo sin condiciones, con el único afán de ganar la contienda del próximo 4 de junio y lograr el cambio a favor de los mexiquenses.
El también ex presidente municipal de Toluca, recordó que en su caso inició trabajos desde junio pasado, y ha visitado casi 100 de los municipios del estado y sostenido reuniones con grupos y líderes, con quienes ya ha integrado una estructura al interior del partido.
“El momento de la unidad llegará y no tarda. En mi caso debo respeto a quienes me han apoyado, eso me obliga a contener mis ansias de protagonismo -por eso no me vieron en la foto- procediendo con coherencia y sin precipitaciones para quedar bien, estoy trabajando con mi equipo para apoyar la mejor opción, de modo que también ellos, y no sólo yo, abonemos a la unidad”, recalcó.
Por su parte, los también precandidatos panistas, Juan Carlos Núñez Armas y la senadora Laura Rojas, manifestaron desde el domingo su disposición de acompañar la precandidatura de Vázquez Mota.
Silencio
Quien hasta el momento no ha señalado si continuará en el proceso interno o se suma de una vez al proyecto de la ex candidata presidencial, es el ex presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, quien a través de sus redes sociales da cuenta de los trabajos que está haciendo con la militancia panista y los recorridos que realiza por diversos municipios del estado.
En tanto, el diputado federal y aspirante a la candidatura Ulises Ramírez, quien interpuso ante el Tribunal Electoral un recurso de apelación en contra de la modificación del método de selección del candidato panista, también permanece sin hacer declaraciones públicas sobre el tema.
Frase
Juan Rodolfo Sánchez, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de México
“Apoyare sin reservas a quien sea designado, recuperando el tiempo perdido, pero fieles a la cultura política de nuestro partido, que nunca fue de cargadas ni de unanimidades ciegas”.