La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, presentará un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que emita una nota diplomática para inconformarse ante el gobierno de Cuba por negar el acceso a esa nación al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La senadora, lamentó que este martes las autoridades migratorias de Cuba hayan negado la entrada a ese país a Calderón, quien asistiría al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá.
Gómez del Campo dijo que en la sesión del próximo jueves presentará un punto de acuerdo para solicitar a la cancillería mexicana que emita una nota diplomática, ya que negar el acceso a Calderón atenta contra la libertad de expresión y el derecho humano del libre tránsito.
Recordó que Felipe Calderón, siendo Presidente de la República, realizó un trabajo de acercamiento entre los dos países, por lo que insistió en que es necesario un extrañamiento de la cancillería mexicana ante este hecho.
En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, recordó que Cuba está en su derecho de negarle la entrada a cualquier persona y recordó que durante los sexenios panistas hubo una relación difícil con Cuba.
“Ahí hubo una relación difícil PAN-Cuba, es una decisión de los cubanos; me parece que no deberían negarle la entrada a nadie, pero están en su derecho”, señaló Gamboa Patrón.
jr