El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, señaló a través de su cuenta de Twitter que la presencia de Felipe Calderón en Cuba no representa ninguna  afectación para el pueblo y gobierno cubano y lamentó la decisión.

 

 


 

Luego que el ex presidente Felipe Calderón  informó a través de su cuenta Twitter que Cuba no le permitió el ingreso donde asistiría al homenaje por el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá (activista político cubano y opositor a Fidel Castro) la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó la decisión del gobierno de ese país de no autorizar  la visita a La Habana del ex mandatario.

 

Calderón pidió al gobierno cubano rectificar “este absurdo” y que le permitieran el ingreso, “lamentablemente no podré estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten”,  redactó  en su cuenta de Twitter

 

Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia @RosaMariaPaya”, detalló.

 

El Departamento de Inmigración de ese país dio a conocer a la aerolínea que no estaba autorizado para proceder a la documentación del vuelo AM 451 a La Habana.

jr