Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas, para que se tomen las medidas necesarias que eviten la violencia contra las mujeres generada por las políticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
El funcionario instó a la ONU a realizar un pronunciamiento respecto a las medidas que separan a las madres de sus hijos, lo que calificó como “una de las violencias más deleznables que puede haber en el mundo”.
“Yo estoy seguro que la ONU atenderá estos llamados, porque es un llamado generalizado para la defensa de los migrantes”, dijo durante el Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.
Destacó que con la representación de la ONU, la Ciudad de México se ha adelantado en varias líneas de acción a favor de las mujeres, al grado de que la CDMX ha sido la primera ciudad en combatir de manera frontal la trata de personas.
Adelantó que en próximos días se pondrán en marcha nuevas unidades de transporte público exclusivo para mujeres, además de que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se echará a andar un programa para entregar entre 15 mil y 20 mil viviendas que beneficiarán a mujeres capitalinas.
jram