El gobierno federal mantiene su compromiso de detonar el progreso de Michoacán, con la inversión de 40 mil millones de pesos, para la construcción de 83 obras de infraestructura, contempladas en el Plan Michoacán, aseguró el secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguraron del Anillo Periférico Oriente de la Piedad.
Ruiz Esparza informó que ya se han concluido 65 de estos compromisos, en los cuales se ha invertido 25 mil millones de pesos.
Entre estos trabajos destacó la conclusión de la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, la ampliación de la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro, la modernización del Libramiento Norte de Morelia y 197 obras de construcción y ampliación de caminos rurales en más de 100 kilómetros de longitud; así como la ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas, el cual duplicó su capacidad operativa anual a 50 millones de toneladas, con una inversión de 12 mil millones de pesos.
Ruiz Esparza anunció que en el primer semestre de este año serán concluidas las autopistas Jiquilpan-Sahuayo, Zitácuaro-Valle de Bravo y la ampliación del Arco Norte de dos a cuatro carriles. Obras relevantes y de alto impacto para la modernización y conexión de Michoacán.
Reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los michoacanos para que la entidad recupere su tranquilidad, su seguridad y crecimiento económico.