La zona es resguardada por elementos de seguridad y se espera el arribo del personal de la Fiscalía Regional

El doctor José Sarukhán Kermez fue galardonado ayer con el Premio Tyler por Logro Ambiental 2017 por su contribución en la creación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), considerada como la mayor base de datos de biodiversidad de un país accesible electrónicamente en el mundo al concentrar información de 11.2 millones de especies vegetales y animales.

 
“Los científicos deben hacer que la gente tenga conciencia de las implicaciones que la investigación tiene en las áreas que los rodean y sobre su propia salud. Creo que el mundo académico tiene un contrato con la sociedad de alzar la voz si la información no está siendo usada de la forma debida, quizás debido a razones políticas o económicas”, dijo Sarukhán luego de saber que obtuvo el reconocimiento.

 

 
El Premio Tyler fue establecido en 1973 para reconocer la labor científica en el ámbito del medio ambiente, con el respaldo de la Universidad del Sur de California; este año será entregado el 4 de mayo en Washington DC. Alejandro Suárez