Diez personas, entre ellos una mujer y ocho hombres -que se desempeñan como jinetes- que participarían en un jaripeo en una comunidad de San Miguel Totolapan, zona de la Tierra Caliente de Guerrero, están desaparecidos desde el viernes 17 de febrero.

 

Laura Quevedo Aguilar, madre de uno de los desaparecidos, acudió a la Fiscalía Regional Oriente de Morelos para iniciar la denuncia por desaparición de persona.

 

La madre de la víctima relató que la última comunicación que tuvo con su hijo se registró el mismo viernes 17 de febrero, cuando le informó que ya se encontraba en Iguala.

 

El municipio de San Miguel Totolapan está considerado como uno de los más peligrosos de Guerrero por la presencia del grupo delictivo Los Tequileros, dedicado a secuestros masivos y extorsionar a personas en toda esa región.

 

Ayer martes, al menos 300 efectivos del Ejército mexicano, policías estatales y federales, arrancaron un operativo especial en San Miguel Totolapan para dar seguridad a maestros, y reiniciar las labores educativas en las 32 escuelas que estaban sin labores por el tema de violencia.

 

Con información de Bajo Palabra