Luego de lanzar el tema Da amor, con el que inicia la campaña del organismo internacional, la también actriz afirmó que su compromiso es al ciento por ciento con la causa.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, realizará una gira de trabajo del 24 al 27 de febrero, a Washington, para sostener un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA),  así como con artistas, intelectuales, migrantes, empresarios y otros miembros de la sociedad norteamericana que manifiestan su desacuerdo con las posturas del nuevo presidente de Estados Unidos.

 

Como parte de los trabajos, el mandatario de Morelos se reunirá con los gobernadores Terry McAuliffe, demócrata de Virginia y presidente de la NGA; Brian Sandoval, republicano de Nevada y Presidente Adjunto de la NGA; John Hickenlooper, demócrata de Colorado; Susana Martínez, republicana de Nuevo México; Gary Herbert, republicano de Utah; y Doug Ducey, republicano de Arizona.

 

El titular de la Conago señaló que el objetivo de la visita de trabajo es salvaguardar el derecho de los connacionales ante las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como defender los beneficios mutuos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Destacó que en el tema migratorio la postura de la Conago es seguir coordinándose con las 26 casas de migrantes y 50 consulados de México en Estados Unidos para proteger a los connacionales.

 

Sobre el TLCAN, el gobernador de Morelos, recordó que México es el segundo socio comercial de EEUU. Las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios a México ascendieron a 267 mil 300 millones de dólares.

 

Además México ocupa el segundo lugar en el número de empleos que se generan en EEUU por exportación de bienes y el sexto por exportación de servicios (US International Trade Administration).

 

Durante 2015, las exportaciones de bienes y servicios generaron 11.5 millones de empleos en Norteamérica, más de un millón de empleos para ciudadanos de aquella nacionalidad se generan por el flujo de las exportaciones hacia México (US International Trade Administration).

 

En el sector automotriz existe una alta dependencia de productos generados en toda la región, los tres países producen y ensamblan autopartes y componentes que cruzan hasta ocho veces las fronteras antes de ser instalados en el producto final.

 

Actualmente 33 por ciento de los componentes de automóviles armados en EEUU son de origen mexicano y 40 por ciento de los armados en México es estadounidense.