Con el tradicional circuito de Silverstone como sede de la presentación, Sahara Force India develó ante el mundo su nuevo monoplaza, el auto en el que Sergio Checo Pérez y Esteban Ocon competirán durante el Campeonato Mundial 2017 de Fórmula Uno.
Se trata del décimo bólido del equipo, cuya principal novedad es una aleta de tiburón en la cubierta del motor, así como alerones delanteros y traseros diferentes respecto al 2016 por la nueva regulación.
El objetivo de Force India es igualar o mejorar la pasada temporada, en la que acabó cuarto en el Mundial de Constructores con 173 puntos y por delante de históricos como Williams o McLaren.
“No recuerdo haber estado tan emocionado ante una nueva temporada. El VJM10 tiene un aspecto agresivo y decidido y es el resultado del esfuerzo durante doce meses. Tenemos muchas esperanzas depositadas en este coche”, afirmó el jefe del equipo, Vijay Mallya.
Al referirse a sus pilotos, el jefe de Force India dijo: “Checo estuvo brillante; es un verdadero competidor y no tiene miedo de nada. Tiene un gran talento y le encanta competir. Nunca le he visto más emocionado que cuando le enseñamos el nuevo auto. Eso lo dice todo”.
El encargado de hacer debutar el VJM10 es el propio Sergio Pérez, el primer en sentarse al volante en los primeros entrenamientos de pretemporada, que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Frases
“Creo que podemos ser una de las sorpresas de la temporada, sueño con que podamos conseguir nuestra primera victoria”,
“Siempre he tenido una buena relación con mis compañeros. En el caso de Hülkenberg era muy abierta, espero que sea igual. Es importante tener al lado a alguien que te rete”
Sergio Pérez Piloto mexicano de Force India