La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación por posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno de Veracruz al partido Morena.
Informó que las pesquisas son por hechos probablemente constitutivos de delitos electorales relacionados con un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno de Veracruz.
Ello por parte de exfuncionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en favor del presidente del partido político Morena, detalló la Procuraduría General de la República (PGR) mediante un comunicado.
Indicó que el Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal, inició la carpeta de investigación correspondiente realizando los primeros actos de análisis de la información que circula en medios de comunicación.
Lo anterior para poder acreditar un hecho considerado como delito electoral, así como determinar la probable participación de quien haya intervenido en los hechos denunciados.
Eso pudiera actualizar el delito contenido en el Artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Así se sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político.