El español Rafael Nadal, sexto de la lista de la ATP, llegó hoy a Acapulco, donde buscará su tercer título del Abierto Mexicanos, luego de ganar en 2005 y 2013.
Acompañado por sus entrenadores, Francis Roig y Carlos Moyá, quien ganó Acapulco en 2002 y 2004, Nadal fue recibido por el director del torneo Raúl Zurutuza.
Acapulco, torneo 500 de la ATP, comenzará el domingo y repartirá premios por 1,2 millones de dólares.
El torneo reunirá este año a seis de los primeros diez jugadores del mundo, el serbio Novan Djokovic, número 2, el canadiense Milos Raonic (4), Nadal (6), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), monarca defensor, así como el belga David Goffin (10).
Para Nadal el Abierto Mexicano será el regreso a las canchas luego de tres semanas de descanso tras alcanzar la final del Abierto de Australia que perdió con el suizo Roger Federer.
En el horizonte el español también tiene los máster de Indian Wells y Miami.
A diferencia de las dos veces que se impuso en Acapulco, ahora el torneo transcurre en cancha dura y será un buen medidor del estado del zurdo porque este año la justa reúne el mayor número de jugadores entre los 10 del ránking en su historia.
Antes de llegar a Acapulco, el ganador de 14 ‘Grand Slams‘ trabajó en la isla de Cozumel donde se entrenó por unas tres horas diarias; el jugador será el sembrado número tres del sorteo que transcurrirá en la tarde del domingo.
Los organizadores del Abierto confirmaron hoy a Efe que Rafa Nadal tendrá su primer entrenamiento en la tarde-noche de hoy en la cancha central donde debutará el lunes o martes.
La presencia de Rafa es la esperanza de España de volver a tener un ganador del abierto que además de a Nadal y a Moyá ha visto coronarse a Nicolás Almagro, en 2008 y 2009 y a David Ferrer, en 2010, 2011, 2012 y 2015.
dca