Un abogado ruso, de 42 años, pasó de dejar juicios y trabajo de oficina para convertirse en el ‘hobbit ruso‘, como es conocido por la gente, y leer en una caverna a Kant y poesías de Brodsky.

 

Aproximadamente, hace tres años y medio Yuri Alexéev dejó el departamento que alquilaba en Moscú y encontró en los alrededores de la capital rusa un pedazo de tierra donde instalarse.

 

En un primer momento, este personaje tenía una carpa, pero luego construyó una caverna bajo tierra. Ahora tiene en su morada cientos de libros, un hacha, un conejo, una estufa a leña, una tablet, especias para cocinar sopas, una ducha y hasta un sauna de barro.

 

“En concreto, si quieres que en Moscú un lugar sea mejor, ‘mejor’ significa que la gente a tu alrededor sea buena, tener algún trabajo interesante… pero no logré encontrarlo. Entonces pensé que lo más fácil era encontrar un trozo de tierra y construir algo allí con mis propias manos“, argumentó.

 

De acuerdo con una entrevista con RT, al hobit ruso no le importa el qué dirán, sin embargo, sabe que no está solo, porque a su alrededor tiene a personas de todas partes del mundo que van a visitarlo. Han llegado franceses, rusos, alemanes y hasta chinos a verlo.

 

Yuri utiliza activamente las redes sociales, practica Couchsurfing (una web que se emplea para intercambiar alojamiento gratis por el mundo) y Bookcrossing (un sistema internacional de intercambio de libros). (Con información de RT)

jr