La molestia de los comentarios y desplantes del presidente de EU, Donald Trump, hacia México fue canalizada por los habitantes de Mazatlán en dosis de humor al quemar un muro ficticio, durante la celebración del carnaval.
Mediante una enorme piñata que simuló ser un trozo del enorme muro con el rostro en graffiti del magnate, los habitantes y turistas presenciaron cómo el fuego consumía el monigote de cartón.
La figura estaba cargada de cohetones, que al estallar disiparon el mal humor dejando absolutamente libre la alegría carnavalera.
El comité organizador dedicó una proclama para conmemorar la quema del muro que tanto ha preocupado a ciudadanos de todo el mundo, informó el Noreste.
Luego de la quema, los fuegos pirotécnicos iluminaron la bahía de Mazatlán, los cuales sirvieron para engalanar el popular combate naval, con el que se recuerda y rinde homenaje a los soldados mexicanos que repelieron la invasión francesa en marzo de 1864.
Durante la realización del combate naval se reportó el desmayo de tres personas adultas, las cuales fueron atendidas por paramédicos y socorritas de Protección Civil Municipal. (Con información de el Noreste)