Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, informó que en este año, entrarán en operación tanto el Hospital General de Cuautepec, como el Centro de Estudios Superiores de la demarcación.

 

 

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la cual no se presentaron cuestionamientos que atacaran su intervención, como sí ha ocurrido con otros jefes delegacionales, el funcionario expuso la situación financiera de la demarcación y los proyectos en ésta.

 
En ese sentido, informó que el Hospital General en Cuautepec entrará en funciones en noviembre, con el que se beneficiará a 600 mil habitantes de la zona. Señaló que en una primera etapa de equipamiento se requirió una inversión de 145 millones de pesos, más otros 22 millones de equipamiento final.

 
Detalló que el inmueble requirió la atención de aproximadamente 27 normas internacionales, nacionales y locales, para garantizar que es un hospital general de especialidades y que tendrá las condiciones para ofrecer atención integral.

 
El nosocomio contará con cuatro quirófanos, 103 camas, unidades de cuidados intensivos, área de emergencias tanto de traumatología como de ginecología y pediatría, rayos X, así como análisis de laboratorio, sonógrafo, tomógrafo y resonancia magnética.

 
En cuanto a la universidad, detalló que iniciará clases en septiembre, por lo que en un plazo no mayor a 45 días se emitirá la convocatoria para ingresar a las carreras, mismas que aún se encuentran en planeación, pues dependerá de lo que pueda ofertar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la que se retomará todo el modelo educativo.

 
El proyecto ocupa un predio mayor a cinco mil 500 metros cuadrados, contará con laboratorios, aulas digitales, áreas administrativas y rectorías.

 
Cuestionado sobre las acusaciones que hizo el diputado de Morena, Paulo Martínez, sobre un presunto desvío de 54.6 millones de pesos, el delegado declaró sentirse defraudado por los funcionarios de ese grupo político que, dijo, sólo se hacen notar a “gritos y sombrerazos”.

 

Frase

 
“Esta es una universidad seria, profesional, no de aquellas que, no quisiera calificar, de manera lamentable intentan jugar con la ilusión y la esperanza de las familias”

 
Víctor Hugo Lobo Román
Jefe delegacional en Gustavo A. Madero