El Gobierno federal invierte más de 47 mil 200 millones de pesos en diversas obras carreteras que conectan a la capital con estados vecinos en esta administración, entre las que destacan la Interconexión del Segundo Piso con la Caseta de Tlalpan, el Paso Exprés de Cuernavaca, la rehabilitación de la Autopista del Sol y 11 accesos principales a la Ciudad de México.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refiere que el pasado 8 de noviembre se inauguró la Interconexión del Segundo Piso de la Ciudad de México, obra que requirió una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos.
De manera adicional, con recursos por 520 millones de pesos, se hizo entrega recientemente de la rehabilitación de la autopista México-Cuernavaca en la Interconexión del Segundo Piso Ciudad de México a la Plaza de Cobro Tlalpan y la Modernización de la Plaza de Cobro del Parador Integral Parres.
De los 11 principales accesos a la capital del país, ya se concluyeron cinco de la mencionada interconexión del Segundo Piso a la Caseta de Tlalpan, así como las nuevas autopistas Chalco-Cuautla y la Marquesa-Toluca, y las ampliaciones de las autopistas México-Puebla y México-Pachuca.
La SCT destaca en un comunicado que cuatro accesos más se encuentran en construcción y dos por iniciar, que en conjunto representan una inversión cercana a 40 mil millones de pesos y 226 kilómetros de vías nuevas, con el propósito de reactivar la actividad económica y turística de Morelos y Guerrero.
A la rehabilitación de la Autopista México-Cuernavaca en la interconexión del Segundo Piso Ciudad de México a la Plaza de Cobro Tlalpan y la Modernización de la plaza de cobro del Parador Integral Parres, aunadas a la interconexión del Segundo Piso con la Caseta de Tlalpan, el Paso Exprés de Cuernavaca y la rehabilitación de la Autopista del Sol, suman un total de más de siete mil 200 millones de pesos, añade la dependencia.