La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que analiza el contenido de las cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza con el fin de localizar al responsable del homicidio de un médico residente, ocurrido el jueves pasado.
En lo que va del año, se han registrado cuatro homicidios con disparo de arma de fuego correspondientes a la Unidad de Protección Ciudadana La Raza, pero sólo uno de ellos en la colonia del mismo nombre.
El viernes pasado, mandos de la SSP y autoridades del IMSS acordaron reforzar la seguridad en la zona, en beneficio de los usuarios y del personal de dicho centro de salud.
El jueves, en la calle Cholultecas, colonia La Raza, un médico residente del CMN La Raza, de 28 años de edad, perdió la vida afuera de su casa por un proyectil de arma de fuego, en hechos que, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina, podría descartarse el robo, ya que fueron halladas sus pertenencias, además de que testigos narraron que el occiso sostuvo una riña previa a la agresión.
Entre los acuerdos generados, se estableció una Torre Táctica, despliegue de patrullaje dinámico y se dispusieron motos en circuitos, con el objetivo de generar un corredor seguro en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, las cuales convergen hacia el hospital, además de aplicar un dispositivo para recuperar las vialidades ocupadas por los llamados “franeleros”.
También se programó una reunión de evaluación de compromisos para el jueves próximo, a las 11:00 horas en el auditorio del hospital.