Elementos de la Policía de Michoacán detuvieron a diez estudiantes de Artega que realizaban acciones de volanteo y boteo por haber retenido vehículos de las empresas Bimbo, Coca Cola y de la línea Parhíkuni.

 

El coordinador regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Isidro Castañeda Navarrete fue el encargado de confirmar la detención.

 

Además, detalló que los normalistas fueron agredidos por individuos armados y luego desalojados con lujo de violencia, por lo que corrieron, sin embargo, fueron alcanzados por elementos de la policía estatal.

 

Al respecto, agentes de la Policía de Michoacán respondieron que los estudiantes fueron detenidos en la tenencia de La Mira, donde protestaban con al menos dos autobuses de la empresa Parhíkuni que tenían secuestrados.

 

Al momento, los uniformados recuperaron los autobuses y pusieron a los estudiantes a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

 

Tras los hechos, otro grupo de estudiantes han iniciado una serie de acciones en varios puntos de éste municipio, y al momento se habla de dos vehículos incendiados por parte de los inconformes. (Con información de Quadartin)

 

JMS