Felipe Calderón, ex presidente de México, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad, no de él, sino de cualquier persona.
Dichas declaraciones se dan luego de que el líder nacional de Morena, señalara que el donativo de 200 mil pesos por concepto de pensión, que anunció Felipe Calderón para una asociación de niños con cáncer, es apenas el 8 por ciento del gasto que se invierte en manutención del ex presidente.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Calderón señaló que recibe una pensión mensual de 145 mil pesos, cifra que irá íntegra a la Fundación Aquí Nadie Se Rinde que atiende a niños con cáncer.
“A él lo que le importa es su campaña y lo que le importa es refrendarse como el mesías tropical donde él solo tiene la verdad (…) no puede superar que le gané y que le gané limpiamente hace poco más de 10 años”, expresó
Recordó que durante su administración al frente del Gobierno de la República elevó la protección del Seguro Popular para todos los tipos de cáncer hasta los 18 años.
Sin embargo, también tiene conocimiento que en esta asociación “Aquí Nadie Se Rinde” hay muchas necesidades “y yo con mucho gusto la apoyo”.
Por esa razón tomó la decisión de que dará su pensión que le corresponde como expresidente de México del orden de 145 mil pesos mensuales, “la voy a traspasar total, íntegramente a ‘Aquí Nadie Se Rinde'”. Con información de Radio Fórmula
jram