Después de dos hora de retraso, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tres sirios, Jackdar Mohammad y Silva Namo provenientes del campo de refugiados de Domiz en Irak y Ahmad Aldabak proveniente de la ciudad de Alepo en Siria.
Luis Antonio Sámano vocero del Proyecto Habesha, comentó que el retasó se debió a que las autoridades migratorias los detuvieron.
“Es la primera vez que pasamos esto, hemos venido seis veces aquí al Aeropuerto y es la primera vez que pasa. Pero bueno, fue un trámite que las autoridades realizaron”, manifestó.
Por otra parte comentó que Jackdar desde hace dos años esperaba su viaje a México y finalmente lo puede hacer realidad.
“De igual manera le damos la bienvenida a Silva que tras tres años de vivir en un campo de refugiados podrá retomar sus estudios en nuestro país y quien será además la segunda mujer en integrarse a nuestro programa humanitario”, explicó Sámano.
En el caso de Ahmad, salió hace 9 días de Alepo rumbo a Beirut en Líbano con el fin de ser visado por el consulado de México en ese país. En tanto los jóvenes dijeron sentirse muy contentos de estar en el país.
Los jóvenes viajarán a Aguascalientes, donde se encuentra la sede de Proyecto Habesha, para empezar un proceso de inducción de seis meses, y que incluye clases de español, posteriormente continuarán con sus estudios