La Alianza Renault-Nissan y Transdev acordaron investigar de forma conjunta el desarrollo de servicios de movilidad con flotas de vehículos eléctricos sin conductor, tanto para transporte público como para vehículos sobre pedido.

 
Ambos grupos colaborarán para desarrollar un sistema de transporte integral y modular que permita a los clientes reservar viajes, así como a los operadores de movilidad monitorear y operar flotas de vehículos de conducción autónoma.

 
El vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan,  Ogi Redzic, explicó que esta alianza con Transdev permitirá compartir el conocimiento, como líderes en vehículos eléctricos, conducción autónoma y tecnologías de vehículos conectados, con uno de los operadores de movilidad multimodal más grandes del mundo.  regó.

 
La investigación incluirá inicialmente pruebas de campo en París-Saclay con vehículos Renault ZOE, el vehículo eléctrico líder en Europa, y la plataforma de Transdev para el envío, supervisión y planificación de ruta.

 
A su vez, el director general de Desempeño de Transdev,  Yann Leriche, dijo que el futuro de la movilidad será P.A.C.E. (Personalizado, Autónomo, Conectado y Eléctrico), por lo que al ser líderes  globales en transportación pública y servicios compartidos sobre pedido están comprometidos con ser pioneros en movilidad, para ofrecer a los clientes las mejores soluciones para sus trayectos.