El gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, analiza la posibilidad de interponer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una defensa legal de los derechos de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos que están bajo el riesgo de ser deportados.
Durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conago, Graco Ramírez señaló que la política migratoria de Donald Trump es violatoria a diversos tratados internacionales por lo que no descartó acudir a la instancia internacional.
Por otra parte anunció que en la última semana de marzo, un grupo de gobernadores viajará a China con el objetivo de expandir el mercado mexicano. “Estamos buscando diversificar nuestra relación económica en Asia”, señaló.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los gobernadores del país aprobaron la propuesta de la capital para vincular a todos los gobiernos locales y organizar una reunión en Los Ángeles, California.
Por último, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, fue reconocido por la Conago por su labor al frente de la Comisión de Asuntos Internacionales, ya que logró acercamientos y acuerdos con autoridades de otros países.
“Definitivamente la presencia del gobernador Eruviel Ávila en el intercambio que tuvo con la Asociación de Gobernadores y con los premieres de Canadá, que equivalen a la figura de gobernadores en ese país, ha sido y fue de gran importancia, porque hoy me permitió encontrar un ambiente muy importante, muy positivo, gracias a los antecedentes de la gestión y presencia de Eruviel Ávila como gobernador y coordinador de esta comisión a nombre de la Conago”, afirmó Graco Ramírez, presidente de la Conago.
Cifra:
32
Casas de apoyo a migrantes existen en Estados Unidos
Frase
“Vamos a poder tener un trabajo coordinado, primero en difusión, fondos, en acciones puntuales para apoyo hacia ellos (migrantes). He propuesto que podamos crear una app (…) de manera gratuita”
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino