Hasta ahora todas las aplicaciones de citas se basan en los gustos de las personas o en el atractivo de los usuarios para tener coincidencias o recomendaciones de potenciales parejas, pero ahora llegó Hater. Esta plataforma nació como una broma para su CEO, Brendan Alper, quien señalaba que los odios de las personas podrían ser un buen material para emparejarlas.
“Después de tropezar con un estudio que sugiere que esa idea estaba respaldada por la ciencia, comenzó a pensar que tal vez Hater podría ser real. La idea resonó tan bien con amigos y extraños, que finalmente decidió convertir la broma en una realidad”, señala a 24 HORAS, Samuel Terris, director de relaciones públicas.
Odia y consigue pareja
Lo primero que debes hacer al bajar la aplicación es señalar que cosas o tópicos detestas para crear tu perfil, “Hater usa esos datos para encontrar a las personas más compatibles contigo. Puedes seleccionar anónimamente a otros haters en cualquier momento. En cuenta que cuantos más temas respondas, mejores serán tus recomendaciones”, explica Samuel.
Así puedes decir si te gusta o disgusta, si amas u odias, los miles de tópicos que tiene Hater en su base de datos, pero no se queda desactualizada ya que se agregan nuevos temas constantemente con las preferencias de sus usuarios.
Pero no temas en encontrarte a alguien que odie demasiado ya que “utilizamos Facebook para la autenticación, lo que ayuda alejar a los usuarios falsos. Los Haters también pueden “informar” sobre el comportamiento de otros dentro de la aplicación, y somos alertados inmediatamente”, explica el director.
Así cualquier comportamiento discriminatorio o racista es prohibido y por lo tanto esa persona será eliminada.
¿Por qué odiar?
“Las cosas que odiamos dicen mucho sobre quiénes somos. A veces son cosas mezquinas, o vergonzosas, pero por lo regular lo mantenemos en secreto hasta la segunda o tercera o cuarta cita’, explica Terris.
Pero “hay ciencia que dice que los disgusto mutuos acercan a las personas más que los intereses en común … pero no necesitamos de la ciencia para decirnos que es más fácil conectar con alguien cuando se sabe qué tanto odio la mantequilla de cacahuete y Harry Potter. Mostrando lo que odiamos, en lugar de alejarlo, lo hace una experiencia más real”.
Incluso sus creadores están pensando en incluir una ‘opción de amistad’ para que personas que ya están en una relación puedan integrar a la experiencia de odiar sanamente.
Datos
300 mil usuarios en Hater
113 países tienen rankeada la app
70 millones ‘swipes’ en Hater
43 países tiene Hater con la App Store
Top 3 de tópicos
1. La elección presidencial de 2016
2. Los bullies
3. Secar el cabello
4. ‘Construir el muro’
5. Coletas en hombres
6. Resaca
7. Mosquitos
8. Pagar extra por guacamole
9. Malos modales al caminar
10. Tildar de prostituta