Los Pumas de la UNAM tenían la confianza de que en su casa, el Estadio Olímpico Universitario, pudieran sacar ventaja luego de que en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf salieron con un gol como visitantes y recibirían a los Tigres de la UANL con, aparentemente, todo a su favor.

 

 

Pero la realidad fue dura para los dirigidos por Paco Palencia, pues la oncena regiomontana no perdonó y terminó goleando a los locales 3-0, para un marcador global de 4-1 que coloca a los pupilos de Ricardo Ferreti en la semifinal del torneo.

 
Los primeros en avisar fueron los locales, al minuto 8, por medio de un tiro de Alan Mendoza que salvó Nahuel Guzmán, pero fue Tigres el que abrió el marcador al minuto 33, por medio de Jürgen Damm, quien recibió un centro en el área que bajó con el pecho para fusilar a Saldívar.

 
Para la segunda mitad, las cosas solamente fueron peor para los anfitriones, a pesar de que al minuto 49 Nico Castillo envió un disparo al poste regio. Castillo insistió al 55’, pero el balón salió por un costado ante la salida de Guzmán.

 
Damm se encargó de poner el 2-0 al minuto 65, tras recibir asistencia de Dueñas y rematar de frente a un solitario marco, anotarse un doblete y herir prácticamente de muerte a Pumas.

 
Luis Quiñones se encargó de poner el último clavo en el ataúd de los del Pedregal al 87’, entrando al área, recortando y definiendo lo que fue una noche amarga en CU y enviando a la UANL a las semifinales del certamen.