La mañana de este miércoles dio inicio el Operativo Conjunto de Seguridad Pública en la ciudad de Xalapa, con el arribo de la Gendarmería Nacional en capital de la entidad veracruzana.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, encabezó el inicio de actividades de los elementos de la Fuerza Civil, Gendarmería Nacional, Policía Estatal y del IPAX.
En su discurso aseguró que el gobierno federal ha sido sensible en apoyar a los veracruzanos y en la búsqueda del restablecimiento de las condiciones de seguridad para todos.
Recordó que la día de ayer en la ciudad de Córdoba el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que Veracruz tiene todo el apoyo del gobierno federal para combatir a la delincuencia.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga; el representante del segundo agrupamiento de la Gendarmería Naciona, Ilui Camina Arellano Herrera; el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler. Con información de los sitios XEU y Noreste
jram