A pesar del aumento a los combustibles, los automovilistas de la Zona Metropolitana del Valle de México siguen utilizando este medio de traslado, afirmó Eugenio Riveroll, director de la empresa Sintráfico.
Durante una conferencia de prensa, el especialista señaló que de acuerdo a un análisis realizado por la asociación que dirige, cuyo informe final está en proceso, los conductores han asumido los costos, por lo que no se ve una disminución en los alrededor de cinco millones de automovilistas que a diario transitan la ZMVM.
Detalló que en automóvil, el tiempo de traslado en un tramo de diez kilómetros podría aumentar hasta 59%, debido a que la velocidad promedio en la Ciudad de México es de 11 kilómetros por hora, misma que aumentaría se utilizan medios de transporte alternativos como la bicicleta.
En ese sentido, detalló que usando la bicicleta habría ahorros de 61 horas por año en los traslados, además de 37 mil pesos de gasto anual que implica el uso de un automóvil.
Cuando sí se detectó una disminución fue durante el primer semestre de 2016 en el doble Hoy No Circula, pues se redujo 30% el número de conductores.
jram