La cementera LafargeHolcim expresó que se beneficiará del enorme gasto en infraestructura anunciado por Estados Unidos, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.
Eric Olsen, presidente ejecutivo de la empresa, señaló que Estados Unidos estaba en camino de convertirse en el mercado más importante de la compañía suiza, ante mejores perspectivas en el sector de la construcción impulsadas por el programa de infraestructura de 1 billón de dólares.
Olsen dijo que Estados Unidos estaba muy por debajo de la demanda máxima de cemento y que la compañía que encabeza tenía seis millones de toneladas de capacidad sobrante para aprovechar el futuro repunte de la demanda del país norteamericano.
Además de trabajar en puentes y aeropuertos, LafargeHolcim también estaría interesada en ser parte de los planes de Trump de construir un muro fronterizo con México, dijo.
La perspectiva optimista de LafargeHolcim se conoce luego de registrar ganancias estructurales mejores de lo esperado durante el cuarto trimestre.
Ayer, la cementera Cemex, se dijo dispuesta a proveer el cemento que requieran las empresas constructoras del muro planteado por el presidente Donald Trump.
En noviembre, el director general de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Enrique Escalante, señaló que podría tomar parte de la obra suministrando parte del concreto y cemento necesarios. Con información de Radio Fórmula
jram