En la nueva versión del clásico animado La Bella y la Bestia, Disney rompe con las convenciones y convierte en miembro de la comunidad LGBTQ a uno de los personajes secundarios, LeFou, quien en el filme es interpretado por el actor Josh Gad. Según una nota publicada en The Hollywood Reporter, el director de la cinta, Bill Condon, comentó:

 

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y al otro quiere besarlo. Está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos, y Josh hizo algo verdaderamente sutil con eso. Y eso tiene su recompensa al final, el cual no voy a revelar. Pero es un suave y exclusivo momento gay en una película de Disney”, señaló el realizador.

 

Gad, por su parte, publicó en Twitter que está “profundamente orgulloso” de haber sido quien diera vida a este ahora histórico personaje, el cual es una dedicatoria al letrista original de la cinta animada de 1991, Howard Ashman, quien murió poco antes del estreno de la misma.

 

Por otro lado, la protagonista del filme, Emma Watson, añadió que la nueva versión también mostrará el tema del ostracismo, como en la cinta original.

 

“Creo que era muy importante para Dan (Stevens, quien interpreta a Bestia) y para mí el desarrollar y comprender por qué cada uno de nuestros personajes sienten que no encajan en ningún lugar. Al ver la película original quería saber más de por qué Bella se siente diferente”, comentó. La Bella y la Bestia se estrenará a nivel mundial el 17 de marzo próximo.