París, 2 Mar.- Ivanka Trump desafió a su padre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al portar un vestido de un diseñador francés durante su discurso del martes pasado ante el Congreso, comentó hoy el periódico local Le Figaro.
“Mientras que Donald Trump grita alto y fuerte que hay que comprar productos estadunidenses, Ivanka lució un vestido del creador francés Roland Mouret para el discurso de su padre ante el Congreso” de Estados Unidos, resaltó el diario local en un artículo publicado en su web y titulado “El vestido de la discordia”.
“Su hija (de Trump) aparentemente no es de la misma opinión que su padre (…) que promueve el ‘compra y contrata lo estadunidense’”, comentó.
Le Figaro destacó que el vestido fucsia del diseñador francés que Ivanka lució en el discurso de su padre ante el Congreso “cuesta la módica suma de tres mil dólares”.
Y estimó que tal vez Ivanka compró el vestido sin saber que era de un diseñador galo porque Roland Mouret presenta siempre sus colecciones en Londres, Reino Unido, país al que Trump considera su gran aliado.
El rotativo destacó también el hecho de que la ocasión elegida por Ivanka para lucir un vestido no fabricado en Estados Unidos fue el discurso de su padre sobre el proteccionismo económico, que en opinión de Trump es “un acto esencial para apoyar y reforzar la economía estadunidense”.