El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó ayer la campaña Estás viendo y no ves para disminuir los casos de acoso escolar o bullying, padecido por 19 millones de estudiantes de primaria y secundaria en el país.

 
En la Ciudad de México, de acuerdo al Diagnóstico de Violencia en Comunidades Escolares, dijo, hay unos mil 300 alumnos afectados; sin embargo, ese número corresponde a quienes lo han externado, pues existe una cifra negra que no se denuncia o no se manifiesta.

 
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Federación, rehabilitará 70 planteles de nivel básico de la capital del país, para lo que se cuenta con una inversión de 95 millones de pesos, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 
Los planteles beneficiados son 32 secundarias, 30 primarias y ocho jardines de niños, ubicados en 11 delegaciones políticas, para beneficiar a 33 mil estudiantes. Hasta la fecha, se han concluido los trabajos en 58 planteles, mientras que los restantes 12 serán finalizados en este mes de marzo.