El presidente Enrique Peña Nieto informó que están comprometidas inversiones superiores a los seis mil 600 millones de dólares para generar energía limpia.
Al inaugurar la Central Eléctrica Pesquería, que tuvo una inversión privada de mil millones de dólares, el Presidente recordó que prácticamente 20% de la energía eléctrica que se genera en el país es limpia y está proyectado en 2024, “prácticamente 35% de la generación de energía eléctrica sea limpia”.
México moderno
Resaltó que México se está modernizando, está abriendo oportunidades de desarrollo para su sociedad, especialmente para las nuevas generaciones. “Es un país que está generando empleos para las generaciones que se están incorporando al mercado laboral”.
Manifestó que eso “es lo que muestran las cifras y las estadísticas nacionales; eso es lo que muestra el empleo, que como nunca antes se había generado; eso es lo que se advierte en las inversiones históricas, que tampoco se habían registrado en el pasado, particularmente de empresas extranjeras y de empresas nacionales que ven en México un futuro muy promisorio y de gran oportunidad”.
Subrayó que “el Gobierno de la República seguirá haciendo su parte, seguirá contribuyendo a generar estas condiciones y estas oportunidades para que más empresas nacionales y extranjeras encuentren en México un destino confiable de oportunidad, de expansión y de crecimiento”.
El Jefe del Ejecutivo refirió que la empresa Techint, que construyó esta Central Eléctrica, ha hecho público su interés de invertir en México 260 millones de dólares, adicionales a los mil millones de esta planta, en los siguientes 30 meses.
“Deseo que proyectos e inversiones como las que ustedes están decididos a hacer contagien el ánimo de otros inversionistas que creen, y que sigan confiando en nuestro país como un destino de oportunidad”, expresó.
El Presidente dijo que su Administración “se ha ocupado centralmente de dar mayor profundidad a los cambios estructurales que México necesita para seguir detonando su industria, para seguir promoviendo desarrollo social, para poder elevar la calidad de la educación que reciban las nuevas generaciones y para que la industria instalada, y aquella que eventualmente decida venir a México, tenga un espacio de expansión y de crecimiento”.