La empresa creadora de la plataforma de mensajes efímeros Snapchat recabó en su oferta pública inicial en el mercado accionario de Nueva York tres mil 400 millones de dólares.

 

Snap Inc, la empresa que desarrolló la popular plataforma de mensajes que desaparecen segundos después de ser vistos por el destinatario, logró así la mayor oferta pública en Nueva York desde la salida a bolsa en 2014 del minorista chino Alibaba.

 

Las acciones de Snap se cotizaron en su salida a bolsa en 24 dólares por unidad, por encima del precio inicial de 17 dólares, lo que demuestra el entusiasmo que aún existe en el mercado para empresas que desarrollan herramientas de comunicación digital.

 

De acuerdo con el precio inicial de las acciones, la empresa logró una valuación de mercado de entre 29 mil y 33 mil millones de dólares.

 

Fundada en 2011 por Evan Speigel y Bobby Murphy, entonces estudiantes de la Universidad de Standford, la empresa cuenta actualmente con una audiencia de 158 millones de usuarios diarios con un perfil demográfico de entre 18 a 34 años de edad.

 

Snap cofounders Evan Spiegel and Bobby Murphy ring the opening bell of the New York Stock Exchange (NYSE) with NYSE Group President Thomas Farley shortly before the company's IPO in New York
FOTO: Reuters