Organizaciones de la comunidad LGBTTTI se sumaron a la búsqueda de Mario Antonio de la Cruz Miranda, el joven de 16 años que desapareció el 18 de febrero pasado en Cancún, Quintana Roo y exigieron la inmediata localización del menor de edad.
El Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C. y la asociación Prodiana A.C., a través de sus redes difundieron la ficha de desaparición de Mario, quien lleva 14 días desaparecido.
En entrevista para 24 HORAS, Rocío Suárez, integrante del Centro de Apoyo a las Identidades Trans afirmó que está asesorando a Viridiana Miranda (madre del adolescente desparecido), quien realizará una denuncia ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, ya que la Fiscalía correspondiente, no ha avanzado en la investigación, según comentó Suárez.
Cabe recordar que De la Cruz fue visto por última vez el sábado 18 de febrero pasado cuando asistió a un centro nocturno gay en la zona centro de Cancún.
Se presume que Mario contaba con una identificación falsa que presentaba en los antros, ya que el ingreso a los menores de edad a este tipo de locales está prohibido.
Cita
“Si en los próximos días aún no hay respuesta por las autoridades de Quintana Roo, realizaremos una movilización, tanto en Cancún, como en la Ciudad de México”
Rocío Suárez, integrante del Centro de Apoyo a las Identidades Trans