Delfina Gómez se convirtió la noche de este viernes en la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, por decisión del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido.
En una asamblea estatal, realizada en Toluca, Estado de México, a la que asistieron las dos precandidatas, América Rivera Tavizón declinó a favor de Gómez Álvarez al considerar que tiene la capacidad para hacer frente a los retos de los mexiquenses.
Por su parte, la ex presidenta municipal de Texcoco agradeció el apoyo y reiteró que el “el Estado de México necesita un cambio de Gobierno; ésta es nuestra oportunidad. Ya son 85 años de lo mismo, de gobiernos priistas. Ya estuvo, se va a acabar el PRI, adiós al PRI”.
La hoy candidata del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, estimó que se avecina una “guerra sucia” de sus oponentes, pero confió en ganar los comicios del 4 de junio próximo.
En el marco de las expresiones de apoyo al político tabasqueño para 2018 por parte de militantes del PRD, la candidata hizo un llamado a las bases: “A todos los mexiquenses de corazón, sean del PRD, del PRI, del PAN, del PT o de Movimiento Ciudadano, díganles que los necesitamos aquí a nuestro lado. Que hay cabida en este movimiento, que me toca encabezar”.
Asimismo, celebró las adhesiones de militantes y simpatizantes de otros partidos políticos a favor de Morena.
.
JMS