Acapulco.- La ucraniana Lesia Tsurenko, séptima favorita, se convirtió este sábado en la nueva campeona del Abierto Mexicano de Acapulco al superar en la final a la francesa Kristina Mladenovic, segunda.

 

La ucraniana, 50 del mundo, superó por 6-1, 7-5 a su rival en 80 minutos de partido para sumar Acapulco a sus títulos en Estambul 2015 y Guangzhou 2016.

 

En el primer set, Tsurenko se puso en ventaja de 5-0 al defender su servicio en tres ocasiones y quebrar dos a Mladenovic, quien no se acomodó en la cancha y tardó en meterse al partido.

 

La francesa, quien llegó a la final con paso firme, reaccionó hasta el sexto juego cuando logró mantener su servicio, pero en el séptimo, Tsurenko se apuntó el 6-1 para cerrar el set en 25 minutos.

 

Parecía que la ucraniana se enfilaba a una victoria accesible, pero la francesa le exigió.

 

En el segundo, ambas quebraron servicios de manera alterna hasta llegar al 4-4 y para alcanzar el 5-5 ambas defendieron su servicio, luego Tsurenko volvió a romper para el 6-5 y defendió para el 7-5 el triunfo y el título.

 

Fue el cuarto triunfo de Tsurenko en cinco duelos directos ante Mladenovic.

 

La ganadora se acreditó 280 puntos en la clasificación y 43.000 dólares, mientras que la finalista sumó 180 unidades y 21.400 dólares.

 

En la final de dobles femenino, la croata Darija Jurak y la australiana Anastasia Rodionova derrotaron por 6-3, 6-2 a la colombiana Mariana Duque-Mariño y la paraguaya Verónica Cepede Royg.