Al menos dos lesionados, uno de ellos de gravedad fue el resultado de una riña registrada en el penal de Zamora, el cual derivó en un amotinamiento de internos que fueron controlados por el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
El motín se registró luego de que un grupo de internos protagonizaran una riña con presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, donde uno de ellos resultó con severas lesiones y tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios médicos, informó Quadratín.
Fuentes policiales establecieron que el motín fue controlado hace unas horas y descartaron que la protesta de presos haya sido consecuencia de malas condiciones o excesos por parte del sistema penitenciario estatal.
En estos momentos, se instrumenta un fuerte dispositivo al interior de dicho centro penitenciario, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población penitenciaria, donde cohabitan internos que pertenecieron a grupos delictivos locales y integrantes de la autodenominado Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Fue una disputa de pandillas, de grupos delictivos”, confesó un mando policial quien aseguró que habrá mayor vigilancia por parte del área penitenciaria estatal y de la propia SSP. (Con información de Quadratín)
jr