En la plataforma de peticiones por Internet Change.org fue lanzado un llamado al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para acelerar la búsqueda de Mario Antonio de la Cruz Miranda, el joven de 16 años que desapareció el 18 de febrero pasado en Cancún, Quintana Roo.

 

 

 

De la Cruz Miranda fue visto por última vez luego de asistir a un centro nocturno gay en la zona centro de la ciudad turística. Se presume que contaba con una identificación falsa que presentaba en los antros, ya que el ingreso a los menores de edad a este tipo de locales está prohibido.

 

 
La petición, realizada por la madre del joven, Viridiana Miranda Granados, fue lanzada el sábado pasado y está dirigida al gobernador del estado y al presidente municipal de Benito Juárez (municipio al que pertenece Cancún), Remberto Estrada.

 

 
Sin embargo, aunque al cierre de esta edición apenas 179 personas habían aportado su firma al llamado.

 

 
Al respecto, Rocío Suarez, integrante del Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C., organización de la comunidad LGBTTTI que apoya en la búsqueda del menor, aseguró que “lamentablemente hace falta cultura en nuestro país, en cuestiones para solidarizarnos en casos como la desaparición de Mario”.

 

 
En una entrevista con 24 HORAS, Suárez indicó que existe miedo en la sociedad, al apoyar una causa entregando datos como nombre y correo electrónico, “por temor a represarías, pero hay que tener paciencia”.

 

 
Frase

 

 

“Si en los próximos días aún no hay respuesta por las autoridades de Quintana Roo, realizaremos una movilización, tanto en Cancún, como en la Ciudad de México”

 

 

 

Rocío Suárez
Integrante del Centro de Apoyo a las Identidades Trans