El spin-off de "X-Men", que incluyó a Hugh Jackman como Wolverine, estuvo entre una de las mayores aperturas de marzo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México adscritos al Estado Mayor Policial arrestaron a cuatro sospechosos de robo a transeúnte en la delegación Cuauhtémoc, que podrían estar relacionados con diversos asaltos a establecimientos de conveniencia.

 

 

Casi a las 14:00 horas del pasado 3 de marzo, policías de la SSP capitalina brindaron apoyo a un hombre que refirió que cuatro personas a bordo de un taxi Nissan lo amagaron con un arma fuego y lo despojaron de sus pertenencias.

 

 

Por lo anterior, los agentes policiales localizaron y siguieron el vehículo el cual fue asegurado en Eje 2 Norte, en la colonia Atlampa y detuvieron a los imputados, uno de 20 años, dos de 23 y otro de 29 años de edad.

 

 

De acuerdo con el reporte policial, luego de la detención, a los detenidos se les hizo una revisión preventiva y se les encontró un teléfono celular y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

Por comparativo de imágenes, se encontraron coincidencias entre las características fisonómicas de los sospechosos con los integrantes de una banda delictiva dedicada al atraco de tiendas de conveniencia.

 

 

Este grupo opera en las zonas centro, poniente y norte de la Ciudad de México, y podría estar relacionado con al menos 45 hechos de robo a establecimientos de 24 horas.

 

 

Cabe destacar que gracias a los convenios entre la Asociacoión Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) y la SSP capitalina, se logró identificar al grupo delictivo.

 

 

También fueron asegurados un taxi Nissan, tipo Aprio, de cromática blanca con rosa; un arma de fuego calibre .38 especial, 13 cartuchos, dinero en efectivo y un equipo de telefonía celular.

 

 

Por lo que hace a la pistola asegurada, cuyo calibre es de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, la dependencia remitirá el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

El dinero en efectivo puesto a disposición se le entregará al denunciante, quien acreditó que los objetos son de su propiedad e identificó plenamente a los detenidos.