Angélica Rivera de Peña dio la bienvenida a la nueva directora general del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, cuya incorporación al organismo, dijo, “es una gran oportunidad para que se fortalezca más esta gran institución, para que más mexicanos reciban los beneficios a los que tienen derecho”.
Luego de que el viernes pasado el Presidente Enrique Peña Nieto tomara protesta a Barrera Fortoul, en sustitución de Laura Vargas Carrillo, la primera dama confió en que la nueva directora pondrá su mayor esfuerzo y experiencia para el desarrollo y cumplimiento de las tareas del DIF.
Mediante un comunicado de prensa emitido este domingo, resaltó que la diputada con licencia de la Legislatura mexiquense se ha desempeñado como directora del DIF del Estado de México, donde, planteó, “hizo una excelente labor; ha trabajado en favor de niñas, niños, mujeres, hombres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, con un gran sentido humano y profesional”.
Barrera Fortoul rindió protesta del cargo en una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos y según informó el viernes la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo Federal giró indicaciones a la nueva titular del DIF para que dicha institución se siga consolidando como el rostro más cercano, sensible y solidario del Gobierno de la República.
La nueva titular asumió sus funciones a partir de este domingo, según precisó Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF.