En su paso por México, los integrantes de Metallica fueron reconocidos con un Disco de Platino por las altas ventas de su nuevo álbum Hardwired…To self-destruc.

 

 
El primer trabajo discográfico, en ocho años, con temas inéditos de la banda integrada por el vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo se ha mantenido de manera ininterrumpida en el número uno en ventas a nivel nacional por 15 semanas consecutivas, desde su lanzamiento, el pasado 18 de noviembre, informó su casa discográfica en un comunicado.

 

 
El famoso cuarteto californiano también demostró que goza de un alto nivel de convocatoria, al haber reunido a más de 60 mil asistentes durante cada uno de los tres conciertos que ofreció en el Foro Sol, realizados el miércoles, el viernes pasado y anoche.

 
Durante un tiempo libre, los roqueros aprovecharon su estancia en la capital para visitar el viernes el Museo de Frida Kahlo, ubicado en el barrio de Coyoacán. Kirk Hammett compartió, desde sus redes sociales, una fotografía donde se le ve posando en uno de los sitios del inmueble donde habitaron los icónicos pintores mexicanos, entre 1929 y 1954.

 

 
El mismo viernes, la agrupación celebró el 31 aniversario de su icónico álbum Master of puppets. Metallica ofreció la víspera el tercer y último concierto en el Foro Sol de la CDMX, como parte de su visita al país antes de partir a Sudamérica, donde participará como cabeza de cartel en las ediciones brasileña, argentina y chilena del mítico Festival Lollapalooza.

 

 
Formada desde principios de la década de 1980, Metallica es una de las bandas de rock más importantes y exitosas de la historia, con más de 110 millones de álbumes vendidos a nivel global. Han sido acreedora a nueve premios Grammy, y forma parte del Rock and Roll Hall of Fame and Museum desde el 2009.